Tecnólogía

5G: La tecnología del futuro – Conoce detalles importantes

5G

Tecnología 5G

El acrónimo 5G describe la quinta generación de comunicación móvil. La “G” se utiliza para marcar las diferentes generaciones de tecnología moderna de interacción de dispositivos móviles que se han introducido o se introducirán. La tecnología 5G es capaz de operar en la onda milimétrica. (Un espectro de frecuencia súper alta que varía de 24 a 100 GHz). Por lo que la cantidad de espectro que se ofrece para la innovación 5G. Significa que la información se puede mover mucho más rápido de lo que es factible actualmente.

Otros elementos cruciales de la tecnología moderna 5G son el aumento del uso de sistemas de antenas de varias entradas y varias salidas (MIMO). Una aplicación innovadora de la formación de haces para transmitir señales a los clientes finales de una manera más directa.  La división de la red, que es la división inteligente de los recursos en función del servicio o la aplicación que se proporciona. La gran variedad de modificaciones técnicas y también de marco que forman parte de la ejecución de la tecnología 5G ofrece ventajas sustanciales, además de posibles dificultades para los usuarios particulares, las organizaciones y la empresa.

¿Qué velocidad ofrece la moderna tecnología 5G?

La conversión a la tecnología 5G y el avance de la velocidad que conlleva se asemejarían a pasar de un vagón a un avión transcontinental de un solo salto.

Los operadores que han realizado pruebas de velocidad con la tecnología 5G han registrado tasas de aproximadamente 70 Gbps. En las simulaciones patrocinadas por la industria, también se han obtenido resultados impresionantes, con tasas de información que pasan de 71 Mbps para los individuos de 4G a 1,4 Gbps para los usuarios de 5G en la onda milimétrica.

Este considerable aumento de la velocidad con la tecnología moderna 5G viene acompañado de una enorme disminución de la latencia. Este aspecto es de fantástica relevancia para tecnologías emergentes como los coches y camiones autónomos, así como el tratamiento quirúrgico robótico “online”, que dependen de la comunicación instantánea. Con la tecnología 5G se puede prever una latencia del orden de un nanosegundo (ms), mientras que la tecnología moderna 4G suele tener una latencia de 20 ms.

Series de la tecnología moderna 5G

La compensación de velocidad en las frecuencias de ondas milimétricas es mínima. Las pruebas de la variedad de soluciones de la tecnología 5G en onda milimétrica han producido realmente resultados a unos 500 metros de la torre, lo que sugiere que sería necesaria una propagación realmente considerable de los sistemas de antena MIMO para reconocer una verdadera aplicación autónoma de la innovación 5G. Además, la falta de capacidad de las señales de ondas milimétricas para atravesar obstáculos limita aún más la posibilidad de variedad, ya que habría que tener en cuenta estos retos en el estilo de las redes para personas móviles.

Las limitaciones de la matriz de la tecnología moderna 5G han anunciado un patrón hacia arquitecturas aún más flexibles en esta innovación, con la desintegración de la terminal base justo en componentes racionales completamente nuevos. Esto ayuda con la implementación de la red versátil con bienes raíces fácilmente disponibles por en su área, incluyendo algunas características que ocupan un espacio mínimo y varios otros requisitos necesarios para los sitios de radio donde hay restricciones.

Teniendo en cuenta esta cuestión de matriz profética, asegurando con LTE o la innovación de banda baja 5G podría permanecer componente de las redes 5G para el futuro directo, para asegurarse de que sólo las personas cerca de las antenas se aprovecharían de todos los beneficios. La tecnología de células pequeñas y también otras alternativas ingeniosas al típico terminal base pueden emplearse eficazmente para hacer viables las redes 5G autónomas.

Efectos de la innovación 5G para los clientes y las empresas.

Aunque la necesidad de la innovación 5G ha sido impulsada por la continua demanda de los clientes y de los servicios de velocidades más rápidas, mayor seguridad y más aplicaciones, muchos clientes siguen sin saber exactamente cómo afectará la tecnología 5G a sus vidas en los próximos años.

El resultado más obvio e inmediato para el cliente es la capacidad exponencial de permitir transmisiones más rápidas. Los sistemas convencionales de Wi-Fi doméstico conectados a la red por cable o cuerda tendrán, en muchos casos, la capacidad de enrutar las conexiones 5G, ya que las velocidades estarán al mismo nivel que muchas redes de fibra óptica.

Los resultados a largo plazo de la tecnología moderna 5G en el mundo de los negocios serán ciertamente enormes. Los fabricantes de chips, módems y teléfonos móviles ya se están equipando para esta conversión imprevisible. En otros campos, como el financiero, el automovilístico y el agrícola, los efectos del avance de la Red de Puntos (IoT) se dejarán sentir realmente. Desde los cajeros automáticos hasta las herramientas de riego podrían acabar formando parte de la gigantesca red de productos “inteligentes”.

El sector de la salud podría ver el mejor impacto: miles de millones de aparatos portátiles transmitiendo datos a los profesionales médicos y también a los trabajadores de la salud, así como una mayor transmisión de grandes archivos de información de un proveedor a otro.

Implicaciones de la tecnología moderna 5G para la empresa.

Mientras que los transportistas siguen teniendo prisa por construir el marco necesario para hacer posible el despliegue de la tecnología moderna 5G, es probable que tengan que esperar más tarde los productores de teléfonos móviles, que van retrasados en su lanzamiento de la tecnología 5G

Algunos proveedores están maximizando la implementación de la tecnología MIMO de gran tamaño en las redes existentes como puente entre las tecnologías LTE y 5G. El menor alcance de la tecnología 5G en la onda milimétrica, así como el mayor número de antenas, impulsan tanto la competencia como la tecnología para recortar gastos entre los proveedores a lo largo del despliegue.

El IoT está alterando la forma en que los proveedores de servicios se conectan con los clientes. Por ejemplo, algunas aplicaciones pueden requerir un ancho de banda reducido a través de múltiples herramientas. Esto hace, sin duda indicaría que se podría prestar más atención a la calidad de la experiencia general (QoE) en lugar de evaluar el uso de la información. En el caso de las aplicaciones industriales, como la robótica de las instalaciones de fabricación, la fiabilidad de la solución puede ser la variable que identifique a los consumidores. Las variadas aplicaciones de la tecnología moderna 5G podrían dar lugar a una oferta de soluciones mucho más diferente.

Ventajas y también desventajas de la innovación 5G

Al igual que ocurre con cualquier avance tecnológico importante, los beneficios notables a veces superan en parte algunos de los efectos negativos. Aunque el examen detallado de la tecnología 5G ha sido realmente continuo durante numerosos años, podría no ser factible evaluar completamente los verdaderos beneficios así como los aspectos negativos hasta que el cambio esté bien encaminado.

Ventajas de la tecnología 5G.

Las mejoras en cuanto a la velocidad y la latencia que aporta la innovación 5G. Son una ventaja evidente y significativa respecto a la tecnología 4G. Otra de las ventajas de la innovación 5G es la mayor compatibilidad de los aparatos debido a su menor dimensión. Así como a la transmisión más precisa de las señales direccionales de los sistemas de antena MIMO que vienen con la tecnología 5G.

El estilo de red mejorado de la innovación 5G facilita los traspasos cuando los clientes pasan de una célula a otra. Esto aumenta la experiencia individual total al limitar la interrupción de la transferencia de información y también la pérdida de señal.

Inconvenientes técnicos y errores de la innovación 5G.

Al igual que las ventajas intrínsecas de la innovación 5G, algunos de los claros inconvenientes. También se derivan del cambio a mayores frecuencias y también de los hábitos de las señales de radio en la onda milimétrica. El menor alcance y la mayor sensibilidad a los desafíos son los aspectos negativos más notables en este sentido.

Junto con las barreras como los edificios y también los árboles, las regularidades altas son igualmente más susceptibles a la humedad y la lluvia. Por lo que el ya mínimo conjunto tiene que lidiar también con las condiciones climáticas adversas. Si el remedio evidente al alcance limitado es un mayor número de antenas, surge otro problema: los inconvenientes estéticos y ecológicos relacionados con esta proliferación.

La tecnología 5G también tiene otras desventajas relacionadas con los costes. Los sistemas de antenas constituyen sólo una parte de los gastos de ejecución. Estos sistemas de antenas requieren grados de mantenimiento, trabajos de reparación y fijación compatibles con la mayor cantidad de hardware. Aunque las antenas de ondas milimétricas ya se han establecido para los dispositivos. Su complejidad podría hacer que las economías de escala sean ineficaces para disminuir los costes. Lo que finalmente se traduce en móviles más caros para los consumidores.

Los conceptos de haz y el menor tamaño de las celdas de la tecnología 5G implican que la unidad esencial de la cobertura del seguro. Se divide en parcelas mucho más pequeñas en comparación con las tecnologías anteriores.

 

DESCARGA TODO AQUI

 

 

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment